english
 

El Taller de Maquetas que dirije el Arq. Eduardo Serra, con 30 años de experiencia en la profesión, dicta desde hace más de 25 años distintos cursos de maquetería.
Los mismos están orientados a hobistas, estudiantes y profesionales de todas las disciplinas del diseño: arquitectura, diseño de interiores, diseño industrial, ingeniería, escenografía, artes plásticas, etc. y su contenido está estructurado en programas particularizados para cada alumno. Todos los cursos tienen una duración de 8 (ocho) clases de 3 (tres) horas cada una (24 horas) y pueden dictarse una o dos veces por semana en días y horarios a determinar de acuerdo a la disponibilidad de los alumnos interesados, en grupos de 4 a 6 personas.

 

1- TECNICA : Aprendizaje del uso de los distintos materiales, herramientas y técnicas básicas para la construcción de modelos en escala. Análisis de todas las etapas que intervienen en la elaboración de una maqueta, estudio de planos, preparación de la documentación específica, la construcción de edificios, casas, objetos,etc. Asimismo se incluye toda la temática propia de los elementos paisajísticos y sus distintas formas de representación: forestación, ríos, lagos, lagunas, montañas, superficies verdes y áridas, etc.

 

2- TEORICO - PRACTICA : Abordaje de distintos temas relacionados con el valor perceptivo de una maqueta, la materialidad como lenguaje, la realidad y la fantasía de los espacios pequeños, la maqueta como medio y como fin, teoría del color, etc. En forma práctica se trabaja con acrílicos, poliestirenos, poliuretanos, cartones, maderas, etc, con la enseñanza de las distintas técnicas de corte y armado, realización de texturas y grafismos con distintas herramientas, aerografía, moldeados con calor y en frío.

 

Los aranceles de los cursos incluyen los materiales y herramientas a utilizar durante la ejecución de los mismos, como asi también los distintos materiales que se entregan. Se acepta reserva telefónica de vacante, pero la inscripción se hace personalemte en el Taller de Maquetas, previa entrevista personal con cada interesado.

 
 
CICLO 2009 - ABIERTA LA INSCRIPCION
 

CURSO BASICO (Curso de iniciación)

Para este nivel no se requiere conocimiento ni experiencia previa. El mismo consta de 8 clases teórico-prácticas, donde se enseñan todas las técnicas básicas de construcción de maquetas, herramientas y materiales, con la entrega de muestras de los mismos. En este nivel se adquieren los conocimientos necesarios para la realización de cualquiera de los cursos siguientes de especialización. Durante las clases prácticas se elaboran texturas y grafismos con distintas técnicas, se ejercita el uso de las diferentes herramientas y las formas específicas de corte, lijado, pintura y armado de cada material usado. Finalizado este nivel, normalmente el grupo de alumnos continúa su especialización en alguno de los otros niveles, en los cuales se trabaja con la construcción de una maqueta en equipo.

 
 
CURSOS ESPECIALIZADOS
 

1- CURSO DE AMBIENTACION PAISAJISTICA Y CONSTRUCCION DE DIORAMAS

Este módulo está especialmente orientado a todas las disciplinas hobísticas:

FERROMODELISMO

AEROMODELISMO

MODELISMO NAVAL

Se desarrollarán todas las técnicas constructivas para la elaboración de superficies acuáticas (ríos, lagos, mares, etc.); superficies áridas, verdes y superficies en desnivel por planos continuos y discontinuos (montañas, acantilados, llanuras). Asimismo se aprenderá la construcción de los accesorios paisajísticos y todo tipo de forestación y vegetación. Todo este nivel comprende la construcción en equipo de una maqueta de esta temática.

 
 

2- CURSO DE MAQUETAS DE INTERIOR Y MUEBLES EN MINIATURA

Este módulo se encuentra especialmente orientado a estudiantes y profesionales de la carrera de Diseño de Interiores y también a todas aquellas personas que hobísticamente se dedican a la colección y construcción de Casas de Muñecas y su mobiliario en escala. Trabajando en equipo se desarrollará la construcción de un espacio interior y su mobiliario en escala 1:12. Se comenzará por la construcción del recinto (paredes, pisos, aberturas, etc.) y la realización de sus distintas partes, trabajando con diversos materiales, herramientas y técnicas de pintura. Posteriormente, se desarrollará el mobiliario completo de dicho recinto, aprendiendo las técnicas específicas de la construcción de muebles en miniatura. Finalmente se ambientará el espacio con accesorios de ambientación también construidos por el equipo.

 
 

3- CURSO DE MAQUETAS DE EXTERIORRES

Este módulo esta orientado especialmente a estudiantes y profesionales de las carreras de Arquitectura, Ingeniería, etc. La maqueta a construir en equipo será la de una casa con terreno y su correspondiente ambientación. Habiendo incorporado los conocimientos del nivel Básico, en este nivel; como en los demás se profundizarán los conocimientos ya adquiridos y su aplicación específica en la realización de dicha maqueta. Se trabajará partiendo de la construcción de la base, el edificio en si mismo y la ambientación requerida para maquetas de alta definición.

 
 
clientes